Naturaleza Estepona

La Naturaleza en Estepona tiene un nombre propio, Parque Natural de Sierra Bermeja, en la Serranía de Ronda, lugar protegido y único en el Mediterráneo por los amantes de la Naturaleza.
Sierra Bermeja es muy importante desde un punto de vista ecológico en el equilibrio de la Costa del Sol occidental, es el mayor macizo de rocas peridotíticas del mundo. Ocurre lo mismo desde un punto de vista botánico, puesto que la diversidad de la flora en este lugar es única. Los bosques abundan en la zona baja de la sierra, en la zona media tenemos extensos pinares y en la cumbre los pinsapares, dando un contraste de colorido sin igual al lugar.
Existen especies vegetales en peligro de extinción en esta zona, como el pinsapo. Por otro lado, en cuanto a la fauna del lugar, destacamos más de 220 especies: aves transitorias, rapaces, camaleón común, la nutria el corzo o la cabra montés, todas ellas se pueden avistar en este enclave único y privilegiado.

La Sierra Bermeja en Estepona

Dentro del Parque Natural de Sierra Bermeja encontramos el Parque Municipal de Los Pedregales, donde cada año acuden cientos de personas en la Romería de San Isidro Labrador, Santo que en su honor tiene una Ermita desde 1988., donde En este entorno natural único, hay señalización de áreas de acampada, asaderos para realizar barbacoas (sólo fuera de temporada de riesgo de incendios) y posibilidad para realizar actividades al aire libre como bicicleta, senderismo o equitación.

El parque Selwo en Estepona

El Parque de la Naturaleza Selwo en Estepona es una auténtica reserva natural que, a través de la fauna en semilibertad y la exuberancia de su flora, contribuye al equilibrio del ecosistema.
Selwo Estepona, ofrece la ocasión de vivir una experiencia única en contacto con el medio ambiente y conocer más de un centenar de especies de los cinco continentes.
Para ello se ha potenciado la reproducción de diferentes ecosistemas en los que cientos de animales conviven en semilibertad y en unos espacios en los que se imita su ciclo vital natural.
El parque de la Naturaleza Selwo es un parque temático de Aventura, Animales y Naturaleza único en Europa. Acoge a más de 2000 animales en semilibertad. (Leones, rinocerontes, jirafas, tigres, osos... ).
Este espectacular Parque de la Naturaleza en Estepona, está dividido en cinco grandes zonas: El Pórtico de la Naturaleza, El Cañón de las Aves, El Poblado Central, y dos apasionantes recorridos, la Ruta de los Valles y la Ruta de la Sabana.
Leones, rinocerontes, jirafas, hipopótamos, tigres, elefantes, bisontes, osos, jaguares, camellos, avestruces, lobos y un centenar de especies más, habitan en las distintas zonas de SELWO, en unas condiciones ecológicas excepcionales. En cada una de estas zonas, descubrirás otras tantas formas de acercarte a la Naturaleza y al mundo animal.