Estepona. Gastronomia.

La oferta gastronómica de Estepona cuenta con una rica variedad de pescados de la zona, entre los que destacaremos, además de la ya mencionada y apreciada sardina, especies como la gallineta y la brótola, de riquísimo sabor: Son también muy apreciadas las gambas de la zona, así; como su pulpo, que ocupa en capturas el primer lugar, sin olvidar los afamados salmonetes.

Estepona y la gastronomia Andaluza.

La cocina en Estepona se enmarca dentro de la tradicional oferta gastronómica andaluza, con una clara preferencia hacia los productos frescos del mar. Una vez más, el otro agente natural, el campo, influye también en su gastronomía. Sus platos más típicos son " la sopa campera ", como representante de los hombres del campo y las "sardinas al espeto", ofrecidas habitualmente en las populares chiringuitos a orillas del mar.
Estas delicias marinas, pueden degustarse durante la sana costumbre popular de " tapear "; por los típicos mesones y bodegas diseminados por las calles del casco antiguo de Estepona y el Puerto Pesquero.

Indudablemente disfrutar de la tradicional cocina andaluza no es nada difícil, cualquier restaurante ofrecen el conocido " gazpacho " y las famosas frituras malagueñas de pescados.
Pasa del centenar los restaurantes en nuestro municipio, con ofertas gastronómicas muy diversificadas, desde la propia local y andaluza, hasta la comúnmente llamada cocina internacional.