Mar y Playas

Estepona Málaga playas

Estepona ofrece a lo largo de más de 21 kilómetros de litoral un total de 17 playas con diferentes grados de uso y disfrute.
En la costa de Estepona, baja y arenosa, se extiende La Playa de la Rada situada frente al casco urbano está galardonada con la Bandera Azul, además de ser la más extensa, es la más concurrida.
La Playa del Cristo, que forma una bonita cala, es ideal en cualquier época del año por lo resguardada que está de los vientos.
Las playas de la Galera y Bahía Dorada destacan por las zonas rocosas de sus acantilados que forman bellos paisajes marinos.
a Playa de Costa Natura, primera nudista de la Costa del Sol, ofrece una alternativa muy popular entre los naturistas de toda Europa.
Ver unas fotos de las playas de Estepona en esta página.

Estepona Málaga Mar Mediterraneo

Las Playas de Estepona.

  • La playa de la Rada.
    Es la más emblemática de Estepona y esta distinguida con la bandera azul por sus condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales. Es la más visitada por los Esteponeros debido a su excelente ubicación. Se encuentra a un paso de las calles principales de Estepona, resultando muy cómoda para los visitantes que luego deseen visitar el centro del pueblo.
  • La Playa Del Cristo.
    Pequeña playa de 600 metros de longitud por 30 metros de anchura, a la salida oeste de Estepona tiene una forma de cala que la resguarda del viento. Cuando azota el levante, algo habitual en esta parte de la provincia, los Esteponeros acuden en masa a esta zona ya que forma una bonita cala resguardada del viento.
  • Punta de la Plata.
    Poco antes de alcanzar la turística localidad de Estepona, varias urbanizaciones circundadas por una frondosa vegetación se ubican frente a esta magnífica playa, muy apreciada por los bañistas.
  • Playa de la Galera.
    Esta playa de Estepona incluye también la Urbanización conocida como Buenas Noches. La tranquilidad de esta playa, escasamente urbanizada, conforman un paisaje poco común en esta zona del litoral mediterráneo. Suelo/Pavimento: Bolos, Grava.
  • Bahia Dorada.
    Se trata de una de las playas de Estepona que destaca por su emplazamiento y por los colores que reflejan sus aguas; tonalidades que pasan desde el verde más oscuro al azul más claro. Al fondo se alza un paisaje típicamente rocoso que dota a la zona de un ambiente salvaje.
  • Guadalobón.
    Es la primera de tres playas prácticamente iguales, en donde nos encontramos con varias casas que dan a la playa. Dimensiones: 15 metros de anchura por 780 metros de longitud.
  • Costa Natura (Nudista).
    Es la segunda de tres playas prácticamente iguales. Está ubicada entre las playas de Guadalobón y Arroyo Vaquero. Las casas llegan hasta pie de playa. Al ser tan largas y estar unidas entre sí, son ideales para pasear, correr o hacer cualquier actividad deportiva. Dimensiones: 15 metros de anchura por 850 metros de longitud.
  • Arroyo Vaquero.
    Es la tercera de tres playas prácticamente iguales situada en las proximidades del margen del río por el cuál se debe su nombre "Arroyo Vaquero". Es una playa bastante extensa y tranquila, con una ocupación media.
  • Punta Pinillo.
    Playa en frente de Alcazaba Beach en Estepona a la salida este. Dimensiones: 30 metros de anchura por 1290 metros de longitud. Suelo/Pavimento: Arena, Grava.
  • La Playa del Castor.
    Para acceder a esta playa de Estepona hay que cruzar el río Velerín en dirección a Málaga y seguir una pista de tierra que acaba en una zona de estacionamiento. Emplazada entre las desembocaduras de los ríos Velerín y Castor.
  • El Velerin.
    Desde Estepona en dirección a Marbella, emplazada entre las desembocaduras de los ríos Velerín y Castor, esta playa de longitud media presenta un marco incomparable donde se reúnen mar, montaña, ríos y abundante vegetación. El Velerín comprende las Urbanizaciones de Dominion Beach y Hacienda Beach.
  • El Padron.
    El Padrón es la prolongación natural de la playa del Velerín, tras cruzar el río Castor. La extraordinaria belleza característica del litoral malagueño está presente a lo largo de todo este tramo costero. Zona muy tranquila durante la semana.
  • Playa Bella.
    En Estepona situada en la margen derecha del río Guadalmansa, Playa Bella se extiende a lo largo de 500 metros de longitud por 30 de anchura de arena gruesa y gris. Un buen aliciente son sus aguas, apreciadas por su limpieza.
  • Guadalmansa.
    Situada en la margen derecha del río Guadalmansa en Estepona, las amplias superficies de cultivo que se deslizan hasta la arena conforman un hermoso mosaico, en cuyo centro sobresale una pequeña urbanización de casitas con jardín.
  • El Saladillo.
    Es una de las más grandes en Estepona con casi 3 Kilometros de longitud. La arena fina y pizarrosa está siempre muy limpia, así como el agua que carece de algas o piedras. Con un grado de ocupación medio y oleaje moderado, es muy tranquila e idónea para la práctica de deportes acuáticos o dar largos paseos.
  • Casasola.
    Este espacioso y extenso arenal constituye una excelente zona de baño, no sólo por el magnífico estado de sus aguas sino también por el hermoso paisaje que lo rodea.
  • Atalaya.
    A proximidad del Hotel Atalaya, a la salida este de Estepona playa en el extrarradio. Dimensiones: 20 metros de anchura por 1.070 metros de longitud.